Albóndigas de bacalao

Cómo hacer unas albóndigas de bacalao. Os presento una receta de pescado elaborada con bacalao en salazón y que es típico de diversas cocinas del sur de España, Aragón y la Comunidad Valenciana.

En Andalucía, las albóndigas de bacalao son habituales en varias provincias, en Cádiz se suelen servir con almejas, en Priego (Córdoba) se suelen preparar por Semana Santa. Como más ricas están son en forma de tapa, bien con su salsita o para tomar con los dedos, de una en una como si fuesen pipas.

Este tipo de preparación es perfecta para que los niños en casa coman pescado sin protestar, quedan muy jugosas, casi se deshacen en la boca. En otras ocasiones os he presentado hamburguesas de salmón, de salmón y langostinos o de unas sabrosas caballas, platos de pescado que triunfan entre los niños.

Además, al ser fáciles de masticar y digerir, estas albóndigas son también muy recomendables para personas de avanzada edad y para aquellos que padecen alteraciones digestivas.

Podéis incluso cambiar el ingrediente principal por otro tipo de pescado y el resultado será al gusto de cada casa. Una receta perfecta para una cena, una comida o como tapa para un partido con los amigos, ya me contaréis.

Source link