Bombones de trufa de chocolate y naranja

Cómo hacer unos bombones de trufa con chocolate y naranja. Unos bombones perfectos para San Valentín.

Aunque me parece que esta fiesta es una celebración meramente comercial, pensada sólo para consumir o una fiesta un poco cursi. Pero todos los años caigo en el discurso de este día para el tema del amor, cuando este se demuestra todos los días y no sólo en una fecha en concreto.

El caso es que me encuentro preparando unos bombones de chocolate y trufa a la naranja para mi chica. Hace tiempo que tenía ganas de probar a preparar estos chocolates, y que mejor ocasión que esta fecha.

Fueron los artesanos franceses, suizos y belgas, los que crearon los bombones tal y como los conocemos hoy en día. Existe una historia, no sé si cierta o no, del origen de estos bocados. Parece ser que fue el pastelero de Luis XIV, el Rey Sol, el que preparó por primera ver un bombón bañando unas frutas escarchadas en chocolate.

El rey solo pudo decir “bom bom” (bueno buenísimo), a la vianda que se le ofrecía y de ahí su nombre. En la actualidad la variedad de bombones es casi infinita, ya sean rellenos de trufa, de licor, de praliné, de crema, de avellanas, de otros chocolates… pero lo cierto es que el denominador común es siempre un buen chocolate.

Espero que os animéis para este San Valentín a sorprender a vuestra pareja con unos bombones de rechupete, salen unas 16 unidades a unos 0,20 €/unidad ¿no me diréis que no os estoy tentando?

Source link