Carne asada al horno – Recetas de rechupete

Cómo hacer carne asada o al horno. Existen un sinfín de recetas con carne y formas de preparar carne asada o al horno.

Con o sin marinado inicial, en piezas más o menos grandes, en piezas con o sin hueso, con  más o menos grasa, son opciones que tenemos a la hora de plantearnos una nueva receta.

En cualquiera de sus diferentes formas de preparación, la esencia es la misma, la preparación de una pieza de carne cocinada en el horno. Es clave principalmente el tipo de carne que elijamos, es el ingrediente principal y no queremos disfrazarlo de sabores, sino potenciarlos.

El otro punto a tener en cuenta es la guarnición que elijamos, arroz, verduras, patatas, son las alternativas más sencillas pero no por ello menos sabrosas. Como muestra de ello hoy hemos acompañado nuestra carne, además de con unas verduras asadas, una riquísimas patatas hasselback. La preparación de estas patatas es muy sencilla y el resultado os aseguro que vale la pena. Con muy poco trabajo podremos tener una guarnición resultona por lo bonita y lo sabrosa.

Hoy os traigo una de las formas en las que yo cocino la carne asada al horno. En esta ocasión he elegido una parte con bastante grasa en su estructura y sin hueso, la aguja de ternera. He decidido no marinar previamente la carne ya que es suficientemente jugosa para no necesitarlo. En el blog encontraréis distintos asados con distintos tipos de carne. Desde el asado de cerdo, otra variación del asado de redondo de ternera, el pollo asado y por supuesto el cordero al horno.

Como resultado final tendremos una receta de carne perfecta para disfrutar tanto en caliente, recién salida del horno, como fría.

Source link