Cena romántica. Recetas especial San Valentín

Estamos en el que dicen es el día más romántico del calendario… Muchos no lo celebran, otros lo hacen durante todo el año. Le llaman San Valentín y, por una vez, no voy a decir eso de que me parece una celebración meramente comercial, pensada sólo para consumir, o aquello de que es una fiesta un poco cursi, o incluso que el amor se demuestra todos los días y no sólo en una fecha en concreto.

Este año he pensando en una selección de platos perfectos para seducir al paladar más exigente y conseguir que en San Valentín o cualquier otro día especial dejéis el pabellón bien alto y un buen sabor de boca. Os aseguro que están deliciosos, entran por los ojos y, lo que es mejor, hacen directamente que tu pareja se encuentre desarmada ante tal despliegue culinario.

Para todos aquellos que se animen a decir “Te quiero” currándose una cena especial, os dejo con estas originales propuestas para celebrar una super cena este 14 de febrero con vuestras parejas, el mejor momento del día alrededor de una mesa… la sobremesa depende de vosotros (no hace falta que me lo contéis).

Entrantes

Para calentar motores os recomiendo unos entrantes muy sencillos y que podéis tener preparados con antelación. El tema del vino o la cerveza lo dejo a vuestra elección, un poquito de alcohol hará que todo vaya sobre ruedas y abrirá el paladar a una cena que no olvidaréis.

Receta de tostas de salmón ahumadoTostas con salmón ahumado
Un clásico para una cena especial. Receta rápida de preparar y muy sencilla, hasta al más inútil en este mundillo le saldrá de rechupete. Una tosta con una gran combinación de sabores y texturas. El crujiente del pan y la lechuga, con un toque jugoso y neutro del huevo que no quita protagonismo al salmón al que le va genial la salsa de eneldo, mostaza y miel.
Receta de cevicheCebiche Nikkei de corvina y pulpo
¿Os parece un plato complicado? Pues no podéis estar más equivocados. Esta receta fusión entre la cocina japonesa y Perú, le dará un toque exótico a vuestra cena y llenará vuestros platos de sabores orientales y peruanos. Este cebiche lleva algo de marisco que tiene zinc, un mineral que estimula  la producción de testosterona, relacionado con un mayor impulso sexual, no os digo más… Sorprended a vuestra pareja con algo distinto y romped la rutina.
Receta de guacamoleGuacamole mexicano
Este plato se prepara en un plis-plas y es muy sencillo, fantástico como entrante a algo más contundente. Espero que os pongáis manos al aguacate y no olvidéis de ponerle algo de chile, dicen que el picante es afrodisíaco. Una receta que triunfará seguro. ¡Ándele México!

Platos principales

No quiero dejaros con hambre pero desde luego no he pensado desde un punto de vista masculino, nada de comerse un chuletón o un cordero con el que luego no te puedas ni mover. Os presento unos platos contundentes y sencillos pero que llenan el hueco justo para pasar al postre sin dejarte a reventar. Dos recetas italianas y una con un toque francés para darle elegancia a la cena, hasta os dará conversación pues las historias de estos platos son divertidas y muy interesantes.

Receta de risotto con parmesano y limónRisotto alla Parmigiana
Este risotto básico con parmigiano y un punto cítrico del limón os sorprenderá. El risotto es uno de los platos más populares del norte de Italia, uno de los pilares de su gastronomía.
Receta de Spaghetti dell'UbriaconeSpaghetti dell’Ubriacone
Si vuestra pareja ha evitado el vino, aquí os dejo con un plato llamado “borracho de espaguetis”, una variación de los famosos espaguetis Aglio e Olio (Ajo y Aceite). Estos espaguetis borrachos de vino tinto son un plato muy pero que muy bacano, idóneo para una fecha como esta.
Receta de Crepes rellenosCrepes rellenos de pollo con foie
No podía faltar algo de carne, os presento unas galettes con un relleno salado de pollo y un gratinado con bechamel que hará las delicias de cualquiera. Podéis rellenarlas con carne, pollo con foie en este caso, pero también se pueden hacer con pescado o marisco. Imaginación al poder y espero que os guste.

Postres

Y para rematar la faena, no puede faltar un postre que deje un buen sabor de boca. Si después de esta cena sorpresa vuestra pareja no esta pensando en comeros a besos, con estas delicatessen estoy seguro de que triunfaréis.

Receta de clafoutis de fresasClafoutis de fresas
Terminar con un postre con fresas tiene su sentido, cierto no tiene chocolate pero dicen que este postre va muy bien con un buen cava o champán. Os recomiendo este cruce entre una tortita, la crema pastelera y el toque de la fruta. Os aseguro que el resultado es buenísimo, un postre auténtico y tradicional pero delicado. Su aspecto es maravilloso y en cocotte aún más, sólo me queda recomendaros que preparéis esta receta.
Receta de coulant de chocolateCoulant o muerte por chocolate
Bomba de chocolate caliente, Tormenta de chocolate, Pasión por el chocolate, Chocolat seduction, Paradise de chocolate… todos estos nombres para este postre que se reduce a un bizcocho caliente con una estructura crujiente por fuera y chocolate cremoso por dentro, que no deja indiferente. Y es que en San Valentín no puede faltar el chocolate, contiene serotonina, una sustancia química que produce el cuerpo cuando se siente amoroso, feliz o apasionado.
Receta de tiramisú fácilTiramisú a mi manera
En su origen el tiramisú no llevaba marcarpone, eso es, sin queso ¿sorprendidos?. Era un postre reconstituyente para los clientes de los prostíbulos en la Segunda Guerra Mundial, una crema dulce que ofrecían para dar más fuerza y levantar la libido… je je. Curiosa historia ¿verdad? Esto ya lo dice todo, chocolate, queso y café…

Creo que tenéis ideas suficientes, unas pocas más que se suman a todas las que circulan hoy por internet. Animaos a preparar un detalle para esa persona a la que queréis, hoy y siempre. Lo más importante que tenemos es ese ser querido, nuestro compañero/a que está ahí todos los días para que nuestra vida sea un poco más feliz. Por cierto, creo que aún no lo había dicho ¡Feliz San Valentín! ¿Haréis diabluras?

Source link