Croquetas caseras de jamón

Cómo preparar unas croquetas de jamón. El mejor consejo para hacer unas croquetas de campeonato es “tener paciencia y una muñeca potente para remover”.

Esta receta de aperitivo que os propongo es la que hemos comido en casa siempre. Mi abuela, una de las mejores cocineras que haya conocido, tenía varias especialidades, entre las que destacaban las croquetas y la leche frita. Hoy cocinamos “croquetas de jamón”, receta de mi abuela.

Aunque se trata de un plato de aprovechamiento, es decir, para dar uso a las sobras, su origen es mucho más exquisito. De hecho, en la actualidad los grandes cocineros lo utilizan para dar forma a muchas de sus genialidades culinarias. Allá por el año 1690, en tierras francesas, el cocinero de Luis XIV dejó constancia de esta receta, que combinaba trufa, mollejas y crema de queso, “la croquette”.

Quizás hablar de las mejores croquetas es como hacerlo de la mejor tortilla de patata. No voy a presentaros una receta de la mejor croqueta de jamón que hayáis probado nunca. Una única y universal, está claro que esta es mi receta, la de casa que me enseñó mi madre. Yo sólo aporto una más y espero que os gusten.

Esta es después de varios años una croqueta equilibrada, una bechamel suave para una masa suave y sabrosa y terminar con un rebozado crujiente. Si queréis aportar vuestro punto de vista, no dejéis de enviarme un mail, iremos mejorando la receta entre todos, unas croquetas de rechupete.

Source link