Estofado de cerdo – Recetas de rechupete

Cómo hacer un estofado de cerdo. Dicen que la vuelta de las vacaciones es un periodo un poco tristón para muchos, que parece que hay menos luz y que el frío nos baja el ánimo. Para mi es la época del año con el auge de varios ingredientes que adoro.

Se aproximan las patatas de la recogida de Septiembre, la última tanda de pimientos y tomates, castañas a gogó, la temporada de caza, las setas y por supuesto la carne de matanza (que tenemos todo el año pero que apetece más con la bajada de temperatura).

Los guisos y potajes me encantan y la receta de hoy va por ahí, es un clásico de mi madre (con lo que no tengo paso a paso, llegué a mesa puesta). Una de esas comidas que recuerdo desde niño, plato tradicional los domingos. Es cocina de andar por casa, no tiene mucha dificultad, fácil y económica, seguro que forma parte del repertorio de muchas de vuestras madres y abuelas.

Este guiso de carne cunde mucho y queda con una salsa deliciosa, perfecta para mojar pan que es una debilidad. Cómo en los mejores guisos, al día siguiente está incluso más buena y es perfecta para el menú semanal, un lujo para comer en el curro. Al emplear solomillo de cerdo nos encontramos con un estofado con carne de cerdo muy jugoso, meloso y sabroso.

Un estofado de carne que se puede cocinar de muchas maneras y con distintos cortes del cerdo, en la receta os aconsejo paso a paso como hacerlo para que quede perfecto. Elegid como lo queréis preparar, a la manera tradicional a fuego lento en cazuela o en olla rápida o express.

Este plato de estofado es contundente y calórico, típico de nuestra dieta mediterránea y muy saludable por el equilibrio de sus ingredientes. Una receta muy fácil de preparar, económica y lo más importante de todo está de rechupete.

Source link