Galletas de Chocolate y Toffe

PUBLICIDAD


PUBLICADO EL POR




Galletas de Chocolate y Toffe

Galletas de Chocolate y Toffe. Hoy os traigo una receta con la que estoy seguro que vais a triunfar en casa o en vuestras reuniones familiares y con amigos.

Estas galletas están cubiertas con dos chocolates y toffe están riquísimas y se inspiran en el cada vez más famoso helado de caramelo salado que es un helado de toffe con un toque de sal que encanta sobre todo en Estados Unidos.

Si tu nunca has probado este helado quizás te parezca un poco raro eso de “caramelo salado” pero ya os digo que a casi todo el que lo prueba le encanta. El truco está en cogerle el punto de sal, pero si en tu cabeza no cabe ni tan siquiera la posibilidad de echar una pizca de sal a unas galletas no te preocupes, no se la añadas y tendrás unas galletas de chocolate y toffe absolutamente adictivas.

Quizás te surjan algunas dudas al leer la receta y por eso he añadido un montón de fotos con el paso a paso y además te aconsejo que leas al final de la receta donde te explico como resolver cualquier problema que pueda surgir a la hora de hacer estas riquísimas galletas.

¿Te animas con la receta? Pues ya sabes ….. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer 20 Galletas de Chocolate y Toffe:

  • 20 crackers (lee al final de la receta)
  • 150 gramos de mantequilla con sal
  • 150 gramos de azúcar (de la normal)
  • 175 gramos de chocolate de cobertura (52% de cacao)
  • Opcional: 1 cucharada de azúcar invertido
  • Opcional: 50 gramos de chocolate blanco (mejor si es chocolate blanco de cobertura que funde mejor)
  • Opcional: una pizca de sal en escamas

Receta para hacer 20 Galletas de Chocolate y Toffe :

1º) Coloca un papel de hornear en una bandeja y reparte sobre ella 20 crackers uno junto al otro (fíjate en la foto).

Galletas Saladas - Crackers

2º) Ahora vamos a preparar el toffe. Coloca en un cazo la mantequilla, el azúcar y la cucharada de azúcar invertido (lee al final de la receta).

Azúcar, Mantequilla y Azúcar Invertido

3º) Pon el cazo a fuego medio y cuando se derrita toda la mantequilla mezcla con un batidor de varilla.

Mantequilla Derretida

4º) Sube un poco el fuego, pero sin pasarte para que no se queme, y deja que hierva todo sin mezclar durante unos 3 minutos o hasta que el toffe coja un color marrón claro.

Hacer el Toffe

5º) Retira el cazo del fuego y mezcla de nuevo con el batidor de varillas.

Toffe Salado

6º) Ahora es importante que viertas inmediatamente el toffe sobre los crackers y lo extiendas con una espátula de goma (OJO que el toffe está muy caliente y quema mucho).

Extender Toffe sobre Galletas

7º) Calienta el horno a 200ºc (con temperatura arriba y abajo) y mete la bandeja.

Temperatura del Horno para la Galletas

8º) Mientras se hornean los crackers vamos a derretir el chocolate al baño maría. Tritura el chocolate con un cuchillo o usa un rallador. Echa un poco de agua en un cazo y coloca sobre éste un cuenco con el chocolate picado. Pon el cazo a fuego medio y derrite el chocolate.

Derretir el Chocolate para las Galletas

9º) Cuando el toffe empiece a burbujear deja los crackers en el horno un par de minutos más y luego saca la bandeja.

Galletas con Toffe Salado

10º) Echa el chocolate derretido encima de los crackers, cuidado que el cuenco no gotee sobre las galletas agua del baño maría. Extiende bien el chocolate con una espátula de goma.

Extender Chocolate sobre Galletas

11º) Opcional: Ahora si quieres darle un toque más de color y sabor añade un poco de chocolate blanco derretido por encima en forma de hilos (fíjate en la foto). Puedes usar un cono de papel para echar el chocolate blanco o simplemente una cuchara, aunque en este caso quedará algo más basto pero también parecerá más rústico 🙂

Galletas con Chocolate Blanco

12º) Opcional: Para terminar nuestros crackers salados echa por encima una pizca de sal en escamas o sal maldon y mete la bandeja en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.

Galletas Saladas

13º) En un par de horas el chocolate estará duro. Saca la bandeja de la nevera y retira el papel de hornear. Por último rompe los crackers intentando que te queden lo más cuadrados posibles, aunque si se rompen en trozos irregulares tampoco importa mucho pues quedan igual de ricos 😉

Galletas de Chocolate y Toffe Salado

A comer:

Hay muchos tipos de crackers, yo para esta receta uso los de tipo Cream Crackers (los he encontrado en Eroski y en Hipercor) que llevan muy poca sal y por eso en la receta uso mantequilla con sal. Si tu utilizas crackers más salados es mejor que uses mantequilla sin sal y que valores si le viene bien la sal en escamas o mejor pasas de echársela. Aquí te dejo una imagen de los crackers que usé para esta receta, te servirán cualquiera que encuentres tan solo recuerda que debes controlar el punto de sal según como sean de salados los crackers 😉

Cream Crackers

El toque final de sal de estos crackers es realmente espectacular pero no a todo el mundo gusta. Por eso mi consejo es que si te animas a echar sal en escamas al final de la receta eches solo una pizca la primera vez. Así la próxima vez que prepares la receta sabrás si debes añadir más o menos o no añadir ninguna. Por cierto, ni la sal fina ni la gruesa valen para esta receta ya que tienen una textura muy diferente a la sal en escama y no quedan bien.

A veces cuando preparamos el toffe el azúcar puede cristalizar y quedaría una textura muy desagradable. Si quieres evitar esto puedes usar una cucharada de azúcar invertido que evita que la sacarosa cristalice. Recuerda que el ya vimos en el blog que preparar azúcar invertido en casa es barato, fácil y rápido.

Después de preparar el toffe este se enfría muy rápido y tiende a endurecer un poco y resulta muy difícil de extender. Por eso en la receta aviso de que es importante extender el toffe rápidamente cuando todavía está caliente. De todas formas si se te enfría y no lo puedes extender sigue el siguiente truco: echa todo el toffe en el centro de la bandeja sobre las galletas saladas y reparte todo lo que puedas. Luego mete en el horno a 200ºc y en un par de minutos el toffe se calentará y empezará a expandirse por encima de los crackers. Aprovecha para sacar la bandeja del horno y con la espátula de goma extiende bien el toffe por encima de todas las galletas (ojo con quemarse). Luego metes la bandeja de nuevo al horno y sigues la receta tal cual 😉

Espero que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla en casa. Y si te gustó no te olvides dejarme un comentario 🙂

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

Source link