Recuerdo el eslogan de un spot publicitario que decía: “No pesan los años, pesan los kilos”, pues a mi hoy me pesan ,además de ambas cosas, hasta las pestañas!!!. Y es que esta semana no sé que me pasa que me encuentro muy cansada y malhumorada, será la dichosa “astenia primaveral”!!!. Lo mismo bailo que me pongo a dar gritos a mis hijos. Otros dicen que será “hormonal”, que a mi edad es una coletilla muy socorrida.Es como cuando vas al médico y no tiene ni idea de lo que tienes y el diagnóstico es siempre el mismo, sea cual sea la dolencia….un sentenciado “eso es un virus”, pues no te jode, para eso no tengo que hacer una carrera de 6 años y cuatro ó cinco de especialidad!!!!!!.

Lo veis ya estoy otra vez de mal humor. Bueno, me voy con la receta que por lo menos el ratito de comérmela si pondrá una sonrisa en mi cara y en la vuestra si la preparáis.

Ingredientes:

Una pieza de lomo de cerdo de un kilo (en un solo trozo).

Una cebolla muy gorda.

Dos hojas de laurel.

Sal/pimienta molida.

100 gramos de tocino de jamón y algunos taquitos de jamón (preferiblemente Ibérico).

Unos taquitos de jamón para el emplatado

Un vasito de vino fino ó Jerez.

Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Salpimentamos bien el lomo por todos lados. Ponemos en la olla a presión un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto sofreímos  bien el lomo por todos lados hasta que esté bien doradito. Lo sacamos y reservamos. Añadimos en el mismo aceite la cebolla troceada y el laurel, la sofreímos hasta que estén ligeramente doradas, añadimos nuevamente la carne, el tocino de jamón y el jamón, regamos con el vino y cubrimos con agua. Cerramos la olla y lo dejamos unos 40 minutos, hasta que el lomo esté hecho.

Cortamos en lonchas una vez frío, sacamos el laurel y trituramos la salsa. Servir las lonchas de lomo con la salsa por encima y unos taquitos de jamón.

Buen provecho amigos!!!.

Source link

Leggere  Con mil sabores: CACHOPO ASTURIANO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here