Pico de gallo. Receta mexicana – Recetas de rechupete

Cómo hacer pico de gallo. Esta receta con verduras triunfa en todo el mundo, no sólo en México. Es el acompañamiento ideal de muchos platos, no sólo mexicanos.

Uno de los platos famosos de México son los tacos y el guacamole. Entre los elementos que lo acompañan y completan es el denominado pico de gallo. Una guarnición o acompañamiento saludable que le dará ese toque fresco a nuestros platos.  No deja de ser una especie de ensalada muy colorida, vistosa, con vegetales que tienen los colores de la bandera mexicana, rojo, blanco y verde. Y siempre al gusto de casa, con su toque o no picante.

Se conoce como pico de gallo, salsa suave, salsa cruda, salsa picada, salsa mexicana, salsa bandera o salsa fresca.  Una guarnición en definitiva adictiva, crujiente por las verduras y con toques ácidos y aromáticos de la lima y el cilantro. Se suele consumir con totopos de maíz, molletes y quesadillas mexicanas.

Esta receta es la que podemos encontrar en casi todos los restaurantes y taquerías, aunque hay mil tipos de pico de gallo. Una por pueblo o ciudad de México, desde el pico de gallo salado con chiles jalapeños y aguacate o el pico de gallo dulce acompañado con frutas. También es muy famoso el pico de gallo de Uruapan, que incluye jícama, sandía, naranja, papaya y pepino o el pico de gallo de Yucatán con chile habanero y naranja agria.

Animaros, es muy fácil y le dará a vuestra cocina un sabor fresco inconfundible de la cocina mexicana. Animaros a prepararlo con los tacos al pastor o los tacos con langostinos, triunfaréis.

Source link