Pollo a la jardinera

Cómo hacer pollo a la jardinera. Dentro del conjunto de recetas de carne del blog, las que preparo con pollo ocupan un puesto importante, tanto por la cantidad como por la variedad de recetas.

Las recetas con pollo son, además de una de mis preferidas, una alternativa económica y saludable para preparar guisos estupendos en casa. Pollo en pepitoria, con cerveza, con curry, un inglés pastel de pollo, el pollo con cuscús, o incluso unas albóndigas de pollo, son opciones divertidas y distintas para disfrutar de este tipo de carne.

Hoy os traigo la receta de pollo a la jardinera, un sencillo guiso de pollo combinado con verduras que además de muy fácil de preparar, resulta económico y saludable. Para cualquier receta con carne de pollo tenemos la posibilidad de utilizar el pollo entero y troceado o seleccionar las partes que más nos gusten.

En el caso del pollo a la jardinera que hoy he preparado, he utilizado sólo zancos y contrazancos, las partes de más éxito en casa. Utilizando partes seleccionadas, pechugas o zancos, conseguimos un mínimo desperdicio en el resultado total del plato. Y si optamos por la opción de retirarles la piel para cocinarlos, la cantidad de grasa que esta carne aportará al plato será mínima.

Os aconsejo que, si aún no lo hacéis, tengáis en cuenta la carne de pollo dentro de vuestros menús. Se trata de una alternativa saludable y económica para el día a día de toda la familia.

Source link