Pollo al curry

Cómo preparar pollo al curry. Hace ya muchos años que cocinamos una de las recetas de pollo que más éxito tiene en el blog, pollo al curry o curry de pollo.

Un plato que solemos preparar en casa, una adaptación a la española de una receta que le pasó una amiga hindú a nuestra prima Miri. Está adaptada porque con los ingredientes originales la verdad es que costaba comerse el plato, pues pica como un demonio.

No os preocupéis, esta receta os dejará disfrutar del curry sin acabar con una mala digestión. Muchos creen que esta receta es compleja por sus ingredientes pero no es así, de hecho son bastante sencillos de encontrar.

El curry puede tener un montón de especias: tamarindo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, comino, cebolla seca, azafrán, pimienta cayena, cúrcuma, cilantro, pimienta, canela, albahaca, mostaza… Muchas de ellas ni os sonarán pero con la globalización de hoy en día. Podemos encontrar mezclas de curry de gran calidad en zonas asiáticas de vuestra ciudad, y por supuesto, las de tipo industrial en cualquier supermercado.

Esta receta es muy común en las gastronomías de medio mundo, aunque en la India, el Reino Unido y el Caribe son casi plato nacional. Es un plato bastante antiguo, ya que hay constancia escrita de su existencia en el siglo XVII en un libro de cocina portugués, aunque se cree que este tipo de guiso ya se comía en el XVI.

El pollo al curry es un plato muy conocido que tiene diferentes versiones en función de la región y país en que se sirve. Además aprendimos a preparar arroz basmati, que le da a esta receta ese toque profesional. Pues respeta los matices delicados de este tipo de arroz que acompaña a la perfección con los sabores del pollo y la salsa de curry. Una receta bien sencilla y muy sabrosa, realmente deliciosa.

Source link