Potaje de garbanzos con verduras – Recetas de rechupete

Cómo hacer un potaje vegetal. Pese a que la definición de potaje es la de una receta de verduras y legumbres. Es raro que, en casa, no incluyamos entre sus ingredientes algún tipo de proteína animal cuando hacemos potaje.

Por eso, y como no podía faltar, hoy os traigo una receta de potaje 100 por 100 vegetal, un potaje de garbanzos y verduras sencillo y súper sabroso. A lo largo de la geografía española, existen múltiples momentos y tradiciones donde el potaje es protagonista.

Ya sea en Cuaresma con el potaje de vigilia, con espinacas y bacalao, en cualquier parte del país, el potaje o puchero dentro de la cultura canaria, el potaje de grelos, eminentemente gallego, o los clásicos garbanzos con espinacas, guisantes con chorizo o alubias con arroz y acelgas, los potajes forman parte de forma clara de nuestro historial gastronómico.

La receta de hoy es totalmente vegetal, pero no por ello se trata de una receta sin fundamento. Una cocción de los garbanzos con un buen caldo y una buena cantidad de verduras cocinadas en ese caldo, darán a este plato de cuchareo, todo el sabor para conseguir una receta de primera.

Conseguiremos así, un plato de cuchara de esos que nos hacen disfrutar de la comida sin aportar un exceso de grasa y por ello de calorías. Se trata de una receta saludable y sabrosa, perfecta tanto para niños como para mayores.

Source link