Rodaballo al horno

Cómo preparar un rodaballo al horno. Este fin de semana ha tocado subir a Galicia y una de las cosas que más me gusta cuando estoy allí es ir al mercado a comprar los productos frescos y de gran calidad.

Allí se me antojó comer rodaballo al horno, tal y como lo vi expuesto en la pescadería se me hizo la boca agua. Así que hoy os traigo una de esas recetas de pescado y marisco que a todo el mundo le gusta, una idea muy sencilla y resultona donde es el horno el que curra por nosotros, un rodaballo al horno con patatas.

La mejor época para el rodaballo corresponde a los meses de calor. Si veis en el mercado que el precio del rodaballo varía mucho de una pescadería a otra, no penséis que es porque el pescado sea más o menos fresco. La diferencia de precios, dentro de que es un pescado bastante caro, se debe a que unos son de cultivo (los más baratos) y otros son salvajes (los más caros).

En Galicia está muy desarrollado el cultivo de rodaballo y aunque este llega muy fresco a los mercados, sí que existe diferencia en el sabor y el color de este pescado salvaje frente al cultivado.

He elegido esta receta con rodaballo porque es muy fácil de preparar. Perfecta para disfrutar con los amigos o la familia en cualquier celebración que se precie. ¿Qué no has probado el rodaballo? Pues a que esperas, con esta receta no tienes excusas.

Source link