Rosquillas gallegas de Carnaval – Recetas de rechupete

Cómo preparar unas rosquillas fritas para Carnaval. Hoy os presento una de las mejores recetas de postre del blog, quizás una de las joyas gastronómicas de mi madre.

Unas rosquillas fritas, muy esponjosas y quizás las más ricas que hayáis probado. Su secreto es el cariño y una pequeña fermentación gracias al toque de la levadura fresca y prensada.

Hablar de rosquillas es hablar de recuerdos y de tradición. Cuando hacemos rosquillas caseras, es algo más que una dulce elaboración. Es volver al pasado y recordar los sabores de la cocina de nuestras abuelas. Podéis encontrar varios tipos de receta como las rosquillas de anís, pero como en todo, se puede mejorar… y mi madre aún con la receta de mi abuela ha conseguido mejorar la receta familiar.

Este es un postre que solemos hacer en casa por Navidad, Carnaval y algunas veces en Semana Santa. Pero como todos los postres tradicionales, por supuesto se puede preparar durante todo el año. No os voy a mentir, lleva su pequeño curro, pero es un trabajo bien merecido en su resultado final.

Estos roscos o rosquillas son muy famosas en muchos pueblos durante las fiestas populares. Pero como dice el dicho, a nadie le amarga un dulce, y además que mejor momento para pasar esta receta de generación en generación para meterte en la cocina con tus peques, que te ayuden y practicar con ellos. ¡A por ellas!

Source link