Salsa o crema Bechamel. Todos los secretos para que salga bien.

Cómo preparar una salsa bechamel. Quizás la receta de salsa más famosa entre las salsas blanca, posiblemente la más conocida y preparada del mundo.

Una antigua salsa de alta cocina para los aristocráticos hace más de 300 años, para mantenerse entre nosotros hasta nuestros días y que sea tan común como preparar unos huevos fritos.

¿Qué sería de nuestra España sin unas croquetas? ¿Lo habéis pensado? Uno de mails que más recibo en mi bandeja de entrada es ¿Cómo preparas la bechamel para que no queden grumos?, ya hace unos años publiqué una entrada que he ido poco a poco modificando hasta conseguir resolver todas vuestras consultas, creo que está quedando muy completa. Entre todos haremos que no haya secretos en esta salsa y que siempre nos quede perfecta.

Esta crema será vuestra amiga en unas buenas croquetas, una lasaña o unos canelones, unos crepes o filloas rellenas, Tigres de mejillón, un sándwich especial o unas pechugas a la Villaroy… un sin fin de recetas y tapas que sin la bechamel no serían lo mismo.

Esta salsa en ocasiones y crema en otras va a ser la base para muchas recetas que encontraréis en el blog. No es la única forma de preparar la famosa bechamel pero a mi así me sale muy bien. Espero que a vosotros a partir de ahora no os dé miedo meteros en harina con ella. A por ella, sin miedo y cocineros, ¡Qué ustedes la liguen bien!

Source link