Solomillo a la pimienta – Recetas de rechupete

Cómo hacer solomillos de cerdo a la pimienta. Os presento un clásico, uno de esas recetas de carne que todos asociamos a la banquetes de boda. Un plato que ha caído en olvido pero que es una de las recetas más fáciles y rápidas preparadas con solomillo.

Para este plato me gusta prepararlo con solomillo de cerdo, pues queda una carne muy jugosa y suave, que acompañada con una salsa de mojar pan y no parar, siempre triunfa. Con lo que no os olvidéis de comprar un buen pan para mojar y untar en una salsa gloriosa, tanto o más que el recién publicado solomillo en salsa de queso.

La salsa a la pimienta la podéis encontrar acompañando muchos tipos de carne, desde la ternera (el entrecot le va de lujo, aunque el solomillo es el corte más usado), al pollo, faisán, pavo y como no, el cerdo. Pero también encaja con pescado, como el salmón, los langostinos o la famosa lubina de Pedro Subijana.

Su origen no está muy claro, pero dicen que se inventó en París en los años 20 para acompañar los filetes con mucha pimienta con una salsa de nata y los jugos de sellar la carne. Luego el salto a acompañarla con pimienta verde fue lo más natural, y desde luego salto a la fama como una de las recetas estrella de los años 80.

¿Quién no recuerda este plato en la carta de su restaurante preferido? Anímate con ellos, una receta que seguro gustará a todos en casa.

Source link